Opositores en el este de Caracas que intentaba dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia
Foto
Captura de video

Share:

Fuerzas de seguridad dispersaron manifestación opositora en el este de Caracas

Varias personas resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar mientras que otras dos fueron evacuadas.

Los fuerzas de seguridad del Estado venezolano dispersaron este lunes la manifestación de miles de opositores en el este de Caracas que intentaba dirigirse hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por una de las avenidas que conecta el este con el oeste de la capital, según constató Efe.

Los opositores, que se concentraron en la avenida Francisco de Miranda, decidieron tomar la avenida Boyacá -una autopista que conecta ambas partes de la ciudad- para dirigirse hasta la sede del Supremo, en el centro de Caracas, y en ese punto fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Efe constató que algunas personas resultaron afectadas por los gases y fueron atendidas en el mismo lugar mientras que otras dos fueron evacuadas.

La mayoría de los manifestantes retrocedió ante los cordones policiales, aunque otro pequeño grupo comenzó enfrentamientos con miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, que participaba en la manifestación, publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter en el que se observa cómo un grupo de personas atiende a otra que se encuentra en el suelo.

Más temprano, algunos diputados opositores aseguraron que las autoridades intentaron dispersar en algunos puntos las marchas que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, también en el centro de la ciudad.

En una de las marchas del oeste, el diputado José Manuel Olivares resultó herido en la cabeza con un bote de gas lacrimógeno, según el también parlamentario Juan Miguel Matheus.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, las autoridades también han intentado dispersar las movilizaciones en los puntos de "Santa Mónica, la avenida Victoria, Montalbán y La O'higgins", todos en el oeste de la capital.

El centro de Caracas es una zona a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los de febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de tres muertos.

Hoy se cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un "golpe de Estado" con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

Estas protestas se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos.

Miles de chavistas se movilizan hoy también en otros puntos del oeste de Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

EFE

 

Más sobre este tema: