Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Francia empieza desconfinamiento este lunes, con las UCI llenas de pacientes

Hospitales saturados con contagiados de Covid-19.

Francia continúa con sus ucis saturadas por enfermos de Covid-19 en la víspera de su desescalada, que empieza el lunes con el regreso presencial de los 6,6 millones de alumnos de preescolar y primaria, informó este domingo el Gobierno galo.

El país registró 24.465 nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta los 5,49 millones de infectados desde el inicio de la pandemia, y contabilizó 145 nuevos fallecimientos, hasta los 102.858.

Las camas ucis ocupadas por enfermos de covid continúan en torno a las 6.000, un umbral aún elevado, pero lejos de las 7.000 de la primera ola de marzo de 2020.

Francia sigue con su elevado ritmo de vacunación y ya ha inmunizado a 14,09 millones con al menos una dosis, equivalente al 21 % de la población adulta del país, mientras que 5,53 millones recibieron la segunda dosis, equivalente al 8,3 %.

Este sábado se inició la administración al público prioritario de la vacuna Jonhson & Johnson, la cuarta autorizada en Francia.

Por su parte, la tasa de incidencia a cada 100.000 habitantes se sitúa en torno a los 314 infectados, aún en un umbral considerado elevado.

Dentro del calendario de desconfinamiento progresivo, los 6,6 millones de alumnos de primaria y preescolar retomarán sus clases presenciales a partir del lunes 26 de abril. El 3 de mayo se unirá el resto de niveles.

A mediados de mayo, se espera que se abran los considerados comercios no esenciales, como bares, terrazas o lugares culturales.

EFE

Más sobre este tema: