Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/yR6Zdt77fnk
Artículo
Artículo
Artículo
Francois Hollande en Campos Eliseos durante la condecoración.
9:49 am. Viernes 01 de Enero de 2016
Francia condecora a víctimas de los atentados de enero y a "héroes" del tren
9:49 am. Viernes 01 de Enero de 2016
En enero de 2015, yihadistas atacaron el semanario satírico 'Charlie Hebdo' desatando una oleada de indignación mundial y de alerta ante la amenaza del extremismo islámico.

El presidente francés, François Hollande, condecoró con la Legión de Honor, la mayor distinción oficial del país a víctimas de los atentados terroristas de enero pasado en París, así como a los conocidos como los "héroes" que desbarataron el ataque yihadista en un tren Thalys Amsterdam-París en agosto.

En la tradicional lista de Año Nuevo de premiados con la Legión de Honor publicada en el Diario Oficial figuraban a título póstumo 15 personas muertas en el ataque contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" el 7 de enero y contra un supermercado judío también en la capital francesa.

Entre ellos estaba el director de la revista, Stéphane Charbonier, "Charb" o los dibujantes Jean Cabut, "Cabu", Philippe Honoré, "Honoré" o Bernard Verlhac, "Tignous", pero también los policías Franck Brinsolaro y Ahmed Merabet, asesinados por los dos terroristas, los hermanos Kouachi.

También aparecían condecorados los cuatro rehenes que murieron por los tiros del secuestrador del supermercado judío Hyper Cacher el 9 de enero, Amedy Coulibaly.

Michel Catalano y Lilian Lepère, propietario y empleado de la imprenta en la que se refugiaron los hermanos Kouachi antes de ser abatidos por las fuerzas del orden ese mismo 9 de enero, también recibieron la Legión de Honor.

Por último, el jefe del Estado otorgó la distinción al conductor del Thalys en el que actuó el 21 de agosto el terrorista Ayoub El Khazzani, Eric Tanty, así como al jefe de a bordo del tren, Michel Bruet, y al profesor universitario Mark Moogalian, que se interpuso ante el atacante.

Ya habían sido condecorados con la Legión de Honor en vida otros dos de los asesinados en la redacción de "Charlie Hebdo": el dibujante Georges Wolinski (en 2005) y el economista y periodista Bernard Maris (en 2014).

Igualmente habían sido premiados con el título de la Legión de Honor, tres días después del ataque al Thalys Amsterdam-París, tres jóvenes estadounidenses (dos de ellos militares) y un empresario británico que iban en el tren como pasajeros y desarmaron a El Khazzani.

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla