Unimetro
Unimetro
Imagen referencial.
3:46 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
Francia aplicó medio millón de vacunas contra el Covid-19 en dos días
3:46 pm. Sábado 06 de Marzo de 2021
Este sábado fueron aplicadas 220.000 dosis.

Francia aceleró este fin de semana la campaña de vacunación contra el coronavirus tras inyectar este sábado 220.000 dosis, más del doble que el sábado pasado y que se suman a las 250.000 de ayer, viernes, según informó el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran.

"Fin de semana de movilización para la vacunación. Este sábado a las 17.30 horas, 220.000 franceses han sido vacunados, ¡más del doble que el pasado sábado! ¡Mañana, seguimos!", anunció Véran en Twitter.

Sumadas a las 250.000 dosis inyectadas el viernes, un récord diario desde que comenzó la campaña de vacunación en Francia, se han puesto cerca de medio millón de dosis en dos días.

"Saludo esta movilización excepcional", dijo por su parte el primer ministro francés, Jean Castex, que visitó uno de los centros de vacunación instalados por los bomberos en la periferia parisina.

En París, la gran mayoría de centros de vacunación permanecen abiertos todo el fin de semana, y hasta cuatro hospitales militares del país se han abierto para reforzar la campaña.

Castex anunció este jueves que la vacunación va a acelerarse en todo el país, en particular en los 23 departamentos emplazados en alerta máxima por la fuerte circulación del virus, a donde se han dirigido 135.000 dosis suplementarias este fin de semana.

El Gobierno, que intenta por todos los medios evitar un tercer confinamiento estricto en todo el país, espera así acelerar la inmunidad de sus ciudadanos más frágiles, en concreto los mayores de 75 años, hacia quienes se dirige la campaña actual.

A mediados de abril, comenzarán a vacunar a los ciudadanos de entre 50 y 74 años, con la promesa de haber dado al menos la primera dosis a 20 millones de franceses en mayo y 30 millones en verano.

A día de hoy, 3,4 millones de franceses han recibido al menos una de las dos dosis.

Las ciudades de Niza y Dunkerque y el departamento de Paso de Calais aplican medidas suplementarias al toque de queda de la seis de la tarde impuesto en todo el país desde mediados de enero, y confinan a sus poblaciones los fines de semana para tratar de frenar la fuerte circulación del virus, que presenta una tasa de incidencia superior a 400 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

Este viernes, Francia registró 238 muertes por coronavirus en hospitales y 23.507 positivos en el país. 87.835 personas han perdido la vida por esta enfermedad desde marzo de 2020.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla