Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/edADBkhhj78
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hzIZv-mR2gA?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NI8uFO4JQQg
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1420526409441812480
La mujer cuando era interrogada por el policía de Georgia.
4:33 pm. Viernes 01 de Septiembre de 2017
In fraganti y confeso: ‘Sólo matamos a negros’ dice policía de EEUU
4:33 pm. Viernes 01 de Septiembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/qeizXXPY5Hw
En una grabación, un teniente de Georgia detiene a una mujer y le dice que no se preocupara porque en sus abusos no hay blancos muertos.

La comunidad afronortamericana se encuentra indignada por la confesiòn de un teniente de la Policía de Georgia, quien sin pudor alguno le dijo a una ciudadana que se quedara tranquila, que ellos solo matan negros.

El video fue obtenido por Channel 2 Action News y muestra un diálogo entre un policía y una mujer, la cual dijo que tenía miedo de mover sus manos durante un control en las carreteras estatales.

De acuerdo con el portal Elexcelsior de México, “la charla entre ambos está marcada por el nerviosismo de ella, que reconoce haber visto muchos videos en los que la policía abusa de su autoridad. Tras lo cual, él le responde de una forma que podría avivar, una vez más, el debate racista en Estados Unidos”.

“Pero usted no es negra. Recuerde, sólo matamos a negros. Sí, solo a gente negra, ¿verdad? De todos los videos que ha visto, ¿miró a gente blanca siendo asesinada?”

De acuerdo con el portal mexicano, el jefe de la policía del condado de Cobb en Georgia, Mike Register, dijo al reportero investigador de Channel 2, Mark Winne, que después de que presentaran una solicitud de apertura de archivos, él y su personal miraron el video.

“Se desconoce si el comentario era amenazante o sarcástico, pero fue suficiente como para abrir una investigación por parte de las autoridades”, anota el portal, tras aclarar que la grabación del video se produjo en julio de 2016.

El agente, Greg Abbott, fue asignado a tareas administrativas en espera del resultado de la indagatoria. Cuenta con 28 años en el Departamento de Policía del Condado de Cobb y no cuenta con registros por quejas raciales ni abusos policiales.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/agVlaUKxjZw?rel=0
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla