Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDMP0LPXW8I?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qCCdqy4dWp8?rel=0
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, envió hoy un mensaje de móvil a millones de usuarios, pidiendo a la ciudadanía a que salga a las calles para defender la democracia del país eurasiático.
7:53 am. Sábado 16 de Julio de 2016
Fracasa intento golpista en Turquía con 161 muertos y más de 2.839 detenidos
7:53 am. Sábado 16 de Julio de 2016
https://www.youtube.com/embed/mG06B8kJiAE?rel=0
Decenas de soldados murieron durante la intentona golpista.

El primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim, aumentó hoy a 161 el número de muertos y a 2.839 los militares detenidos tras la intentona golpista del viernes por la noche.

Según Yildirim, 20 soldados golpistas han muerto, lo que contradice una cifra ofrecida poco antes por el propio Ejército turco que habló de 104 fallecidos.

"La situación está bajo control. No se preocupen por los comandantes (retenidos); estarán pronto de servicio", aseguró el primer ministro.

"Los cerebros del golpe han sido todos detenidos. Estamos buscando otros más; los estamos deteniendo. Los fiscales han empezado con su trabajo judicial", explicó el primer ministro.

"Los miembros de esta banda están ahora en manos de la nación turca y van a recibir la pena que merecen", agregó Yildirim antes de precisar que todos los soldados involucrados en el golpe perderán sus rangos.

Una vez más, el primer ministro acusó directamente al predicador islamista Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, como "cabeza de una organización terroristas" responsable de la asonada.

"Esto es un intento de golpe pero la diferencia con los anteriores es la reacción de la gente. Los ciudadanos han detenido a a los golpistas y los ha reducido antes de (que intervinieran) las fuerzas de seguridad".

"La democracia turca tuvo un día negro el 15 de julio por la noche. La banda terrorista fue enfrentada por los ciudadanos turcos que salieron a las calles y plazas y les dieron la mejor respuesta", prosiguió el primer ministro.

"El 15 de julio es ahora una fiesta para nuestra democracia. Felicito a los miembros de las fuerzas de seguridad por su heroica lucha". 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Triple A