Acciones de atención adoptadas por las autoridades de Miami.
Acciones de atención adoptadas por las autoridades de Miami.
Foto
EFE

Share:

Florida rompe su récord diario: otros 15.449 hospitalizados por Covid-19

La variante Delta sigue expandiéndose sin freno en esa región de Estados Unidos.

Los ingresos hospitalarios por Covid-19 en Florida (EE.UU.) continúan disparados por encima de los 15.000 por segunda jornada consecutiva, al haberse notificado este miércoles un total de 15.449 pacientes, mientras la presión hospitalaria llega a sus límites con el 86,19% de ocupación de camas.

El total de hospitalizaciones por el coronavirus representó hoy el 27,98 %, según cifras reportadas por 238 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Rompe así hoy Florida de nuevo su récord diario de hospitalizaciones. Lo hace en momentos en que la variante Delta sigue expandiéndose sin freno y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelven a estar en alto riesgo por esta nueva ola de la pandemia, con el 90,08 % de ocupación de camas, es decir, 3.112 ingresados.

Ya este martes el número de ingresados por la covid-19 batió una nueva marca al llegar a los 15.169, lo que significó 1.192 hospitalizados más que el récord del día anterior y también un aumento de la presión para el personal sanitario y los hospitales de este estado.

Mientras la variante delta hace estragos, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron la cifra de contagios en Florida para la semana que terminó el sábado pasado: 148.096 casos de covid-19, con un índice de positividad semanal de entre 20 y 24,9 %.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en St. Peterburg (en la costa oeste de Florida), el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que atribuye el repunte de casos a las tendencias cíclicas del virus, se mantuvo firme en la prohibición de que los distritos escolares impongan la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios públicos, tal como lo sugieren los CDC y han llevado a cabo algunos distritos escolares.

En días pasados, la oficina de DeSantis llegó incluso a advertir de que la Junta de Educación estatal podría suspender los salarios de los superintendentes escolares que desafíen la orden ejecutiva sobre las mascarillas.

Ello no ha sido impedimento para que los condados de Alachua, Duval y Broward exijan el uso de mascarillas cuando empiece el próximo curso escolar.

En Broward, los miembros de la junta escolar confirmaron hoy en una sesión especial la obligatoriedad de las mascarillas en todas sus escuelas, incluso en contra de un regla del Departamento de Salud estatal que concede a los padres la posibilidad de eximir a sus hijos de llevarlas.

En el condado de Palm Beach las clases comenzaron este martes para más de 167.000 estudiantes y el superintendente escolar, Michael Burke, confirmó que los alumnos deben llevar mascarillas aunque los padres que lo deseen tienen la opción de desistir de su uso.

Por otro lado, padres y alumnos del condado de Miami-Dade, el de mayor población de Florida, realizaron esta jornada una manifestación en apoyo a la imposición de la mascarilla en las escuelas, tanto para profesores y personal como para alumnos.

La concentración se produjo mientras tenía lugar la reunión de un comité del distrito escolar de Miami-Dade, cuya Junta Escolar se reunirá la próxima semana para votar sobre la obligatoriedad o no de las mascarillas en los colegios, recogió el Canal Local 10. 

EFE

 

Más sobre este tema: