Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/JVRN3G6DshY
Artículo
Artículo
Fatou Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI.
10:10 am. Jueves 01 de Septiembre de 2016
Fiscal de la Corte Penal Internacional da su visto bueno a acuerdo entre Gobierno y FARC
10:10 am. Jueves 01 de Septiembre de 2016
"Tomo nota, con satisfacción, que el texto final del acuerdo de paz excluye amnistías e indultos por delitos contra la humanidad", indicó.

La Fiscal de la Corte Penal Internacional, CPI, Fatou Bensouda, celebró este jueves en su concepto las negociaciones de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC.

"Es, sin duda, un logro histórico para Colombia y su gente, cuyas vidas han sido profundamente afectada por los 52 años de conflicto armado", indicó en un comunicado divulgado por su despacho.

"Celebro el anuncio del acuerdo final de paz como un paso fundamental para poner fin a este conflicto prolongado durante el cual numerosas atrocidades fueron presuntamente cometidos por todas las partes", se lee.

Para la fiscal Bensouda, "esta oportunidad única para la paz marca el inicio de un proceso a largo plazo que requerirá un esfuerzo determinado en el curso de su ejecución. Comparto la esperanza de que este acuerdo de paz proporcionará una base para la construcción de una paz duradera en Colombia. El pueblo de Colombia no se merece menos". 

"Tomo nota, con satisfacción, que el texto final del acuerdo de paz excluye amnistías e indultos por delitos contra la humanidad y crímenes de guerra según el Estatuto de Roma", indica la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Y añade: "el acuerdo de paz reconoce el papel central de las víctimas en el proceso y sus legítimas aspiraciones a la justicia. Estas aspiraciones deben ser abordados por completo, incluso asegurando que los autores de delitos graves son realmente llevados ante la justicia. La jurisdicción especial para la paz se espera que esté establecida en Colombia para llevar a cabo esta función y que se centran en los principales responsables de los crímenes más graves cometidos durante el conflicto armado. La promesa de esa rendición de cuentas debe convertirse en una realidad, si el pueblo de Colombia son para cosechar los dividendos de pleno derecho de la paz". 

Finalmente dijo que su oficina "seguirá apoyando esos esfuerzos, de conformidad con el mandato establecido en el Estatuto de Roma, con independencia, imparcialidad y objetividad".

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vkn-nUXf6Z4
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Video
PzH2II2OVvo
Triple A
Unilibre