Lindellia Vásquez vivia hace 20 años en EE.UU.
Lindellia Vásquez vivia hace 20 años en EE.UU.
Foto
Tomado de eltabloide.com.co

Share:

Familiares de colombianos ahogados en río Hudson piden acelerar investigaciones

Lindelia Vásquez, de 47 años, quien murió junto a su sobrino Julián Vásquez, de 7, había estado en mayo en Colombia.

En el barrio La Victoria de Tuluá, todos los vecinos recuerdan a Lindelia Vásquez, quien murió por inmersión junto a un sobrino en Nueva York, como una mujer cariñosa, solidaria y muy trabajadora.

Olmedo Vásquez, uno de sus sobrinos, recordó que su tía se había ido a Estados Unidos hace dos décadas en busca de un mejor futuro para su familia.

Lindelia y Julián se ahogaron durante un paseo por el río Hudson luego que la embarcación en la que disfrutaban de un paseo se volcara.

Tenía su vida organizada, era una empresaria de eventos y vivía con sus tres hijos y también tiene a dos hermanas allá", narró Olmedo en entrevista para Blu Radio.

También dijo que hablaban con frecuencia por celular y que Lindelia seguía apoyando a sus familiares en Colombia, a donde viajó en mayo pasado.

"Ella era la madrina de mi hijo, le ayudó demasiado y yo vivía muy agradecido por eso. Mi hija vivía muy cerca de ella y gracias a eso se pudo formar, pues tenían un vínculo muy especial. De hecho, de no ser porque mi hija viajó y está aquí conmigo, hubiera ido a ese viaje, porque siempre la llevaban a los paseos, si no, no sé qué hubiera pasado”, relató.

Sobre el accidente en Nueva York, confesó que es un proceso muy duro y doloroso para la familia que pide a las autoridades acelerar las investigaciones y así conocer las causas del volcamiento de la embarcación.