EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Nube de humo que salía del ducto de Pemex, donde se produjo la explosión.
Foto
eluniversal.com.mx

Share:

Explosión de un gasoducto de Pemex dejó una persona muerta y cinco heridas

La emergencia se presentó cuando delincuentes intentaban robar combustible de un ducto.

A las 7:30 de la mañana de este sábado se presentó una emergencia en un gasoducto de la empresa multinacional Pemex, en el poblado de Zapoapan en el municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado de Veracruz (México).

Según informó el portal de El Universal de México, un grupo de delincuentes intentaba robar combustible de un ducto cuando se presentó una fuerte explosión y el consecuente incendio, que provocó la muerte de una persona y graces quemaduras a cinco más.

Al parecer, los hombres "intentaban ordeñar un ducto de 32 pulgadas, pero la toma ilegal se salió de control y de manera inmediata generó una explosión, por lo que no les dio tiempo huir del lugar", describió el diario en su página web.

En el lugar se hallaron tres vehículos de ladrones de combustibles, o 'huachicoleros' como se les conoce en el país centroamericano, los cuales quedaron incinerados y en el interior se ubicó a una persona calcinada.

Los heridos sufrieron quemaduras de segubdo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo, y fueron trasladados a hospitales de esa zona de Veracruz.

Las autoridades mexicanas cercaton el sector en un radio de más de 500 metros, para evitar futuros accidentes mientras realizan los arreglos de la tubería.

Más sobre este tema: