Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Mario Antonio Palacios, exmilitar colombiano.
7:23 am. Miércoles 05 de Enero de 2022
Exmilitar colombiano pide colaborar con justicia de EE.UU. por caso Moise
7:23 am. Miércoles 05 de Enero de 2022
Norteamericanos intervienen para saber de manera directa sobre magnicidio en Haití.

Mario Antonio Palacios, exmilitar colombiano implicado en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido el 7 de julio del año pasado, solicitará colaborar con la justicia de Estados Unidos, como testigo protegido en proceso judicial.

La petición fue dada a conocer por el abogado Nelson Romero, luego de que no fuera deportado a Colombia desde Jamaica, por una circular roja de Interpol que lo detuvo en Panamá, con destino a EE. UU.

“Él siempre ha estado en disposición de colaborar con la justicia, pero desgraciadamente en Haití no se podía, entonces, la intención es ahora colaborar con la justicia de los Estados Unidos”, dijo Romero.

El abogado explicó que su cliente cooperará en la investigación sobre el asesinato de Moise y demostrará su inocencia.

“Él está dispuesto a contar todo el proceso desde que inició la contratación y lo que desarrollaron en Haití, y cómo fueron inducidos en error, pensando que estaban trabajando para una compañía norteamericana y luego para el FBI”.

Sobre los 18 exmilitares colombianos detenidos en Puerto Príncipe por el magnicidio, Romero dijo que "ellos tenían previsto prestar seguridad a dignatarios, personalidades políticas y a unos empresarios que se suponía iban a llegar a Haití”.

También se espera que la medida de protección para Mario Palacios se amplíe para su núcleo familiar, durante el proceso en Estados Unidos.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/IlEAmGSkeQo
Artículo