Bradley Parscale.
Bradley Parscale.
Foto
CNN

Share:

Exjefe de campaña de Trump fue hospitalizado tras atrincherarse en su casa

Aparentemente lo ocurrido fue un intento de suicidio.

Bradley Parscale, que fue jefe de campaña de Donald Trump hasta julio, fue hospitalizado después de haberse atrincherado con armas en su casa de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.), informaron este lunes medios locales.

La policía fue llamada este domingo a la casa por la esposa de Parscale, quien depuso su actitud, tras dialogar con los agentes, y fue llevado al hospital en virtud de una ley de Florida (Baker Act) relativa a detenidos con problemas de salud mental.

Aparentemente lo ocurrido fue un intento de suicidio, según los medios, que hablaron con la policía y vecinos del matrimonio.

Según el diario Miami Herald, la esposa de Parscale, Candice Parscale, que estaba fuera de la vivienda cuando llegó la policía les dijo a los agentes que su esposo estaba dentro "con acceso a múltiples armas de fuego y amenazaba con hacerse daño a si mismo".

"Brad Parscale es miembro de nuestra familia y todos lo queremos. Estamos listos para dar apoyo a él y su familia en todo lo posible", dijo el jefe de comunicación de la campaña de Trump para las elecciones de noviembre, Tim Murtaugh.

Según los medios, el presidente Trump cesó a Parscale del puesto de jefe de campaña a mediados de julio después de que un mitin en Tulsa (Oklahoma) que se decía que iba a ser multitudinario solo tuviera unas 6.000 personas como público.

Sin embargo, el ahora hospitalizado siguió ligado a la parte digital de los esfuerzos en pro de la reelección del presidente.

En la campaña de 2016, que llevó a Trump a la Casa Blanca, Parscale también formó parte del equipo.

EFE

 

Más sobre este tema: