86 personas fueron rescatadas.
86 personas fueron rescatadas.
Foto
@carolacaracola5

Share:

Estiman que 64 inmigrantes murieron en último naufragio frente a costas de Libia

Según los testimonios de las 86 personas rescatadas recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Unos 64 inmigrantes fallecieron en el último naufragio del pasado sábado a pocas millas de las costas de Libia, según los testimonios de las 86 personas rescatadas recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El portavoz en Italia de OIM, Flavio di Giacomo, informó en Twitter que según las declaraciones de los rescatados que llegaron al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, el balance del naufragio del sábado fue de 64 muertos, de los que solo se pudieron recuperar 8 cuerpos.

Di Giacomo cita la historia de una niña de pocos meses que pudo ser rescatada pero que ha perdido a sus padres, según los testigos.

El naufragio se produjo a pocas millas de las costas de Libia cuando cedió el fondo de la lancha neumática, en las que suelen viajar unas 130-150 personas, y muchos cayeron al agua.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el viernes de que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares.

EFE

Más sobre este tema: