Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
EFE

Share:

Estado Islámico reivindica ataque contra talibanes junto a mezquita en Kabul

Murieron dos personas.

La rama afgana del Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado perpetrado el domingo contra miembros del movimiento talibán junto a una mezquita de Kabul, en el que murieron al menos dos personas y que, según el grupo terrorista, fue ejecutado por un atacante suicida con un cinturón de explosivos.

La agencia de información de los radicales, Amaq, aseguró en sus redes sociales que, según "fuentes militares", el autor del ataque "logró llegar a una gran agrupación de líderes y elementos de la milicia talibán, mientras salían de uno de los lugares de luto de la milicia".

"Cruzó uno de los dos puestos de control establecidos por los milicianos para asegurar la zona, luego detonó su cinturón explosivo en el segundo de ellos, donde se encontraban un gran número de líderes y miembros de la milicia reunidos, dejando a decenas de ellos entre muertos y heridos", agregó.

La agresión, que según el Ministerio de Interior talibán causó al menos dos muertos, estuvo dirigida contra una multitud congregada cerca de la entrada de una mezquita en la que se estaba celebrando una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes.

De acuerdo con Amaq, además de este atentado, el EI ha realizado otras acciones en los últimos días "en varias regiones de Afganistán, que causaron graves pérdidas en las filas del milicia" talibán.

Afganistán vive varias jornadas de violencia desde que los talibanes tomaron el control del país el pasado 15 de agosto.

Uno de los ataques dejó el sábado al menos cinco muertos, entre ellos un niño y varios talibanes de las fuerzas de seguridad, y otras dos personas resultaron heridas en un atentado cerca de un mercado en la provincia oriental de Nangarhar.

EFE

Más sobre este tema: