Esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, enviada a prisión de mínima seguridad
Le restan dos años para pagar su condena de 36 meses.
La despampanante Emma Coronel, esposa del otrora capo de capos del narcotráfico, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, fue trasladada a una prisión de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, Estados Unidos, confirmó su abogado al Canal Univisión.
La decisión de la nueva prisión la tomó el Buró de Prisiones (BOP), en atención a una solicitud de Coronel que había pedido ir a una cárcel de California, para facilitar la visita de sus familiares, y aunque de momento no ha sido así, su abogado no descarta que pueda suceder en el futuro cercano.
De todas maneras, la esposa del ‘Chapo’ le restan apenas dos años de condena que cumple en la prisión FMC Carswell en Texas.
La nueva prisión que acogería a Emma Coronel, de 32 años, es un centro en el que la mayoría de las veces las prisioneras que llegan allí son enfermas o padecen alguna condición médica, razón por la que el recinto federal está catalogado como de mínima seguridad.
Coronel purga prisión al declararse culpable de tres cargos: conspiración para la distribución de varias drogas, conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una organización extranjera de narcotráfico.
Estos delitos los asumió por actividades relacionadas con los negocios de su marido ‘El Chapo’.
Fue condenada a 36 meses de prisión, sentencia que causó indignación y polémica entre los expertos del tema que aseguraban debería haber obtenido una pena mucho mayor.
En tanto ‘El Chapo’ Guzmán, de 62 años, está condenado a cadena perpetua, más 30 años, por una corte federal de Nueva York, y permanece en una cárcel de máxima seguridad en Manhattan