Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

España supera los 73.000 muertos por Covid-19 y mantiene nivel de riesgo moderado

El Ministerio de Sanidad español notificó 633 fallecidos más desde el pasado jueves.

La incidencia del Covid-19 se mantiene en un nivel de riesgo moderado en España, que ya supera los 73.000 fallecidos por la enfermedad, según los datos oficiales publicados este lunes.

El Ministerio de Sanidad español notificó 633 fallecidos más desde el pasado jueves, puesto que el viernes era festivo en parte del país y el fin de semana no publica estadísticas sobre coronavirus.

Esta cifra eleva a 73.543 los muertos por Covid-19 en España, de unos 47 millones de habitantes, de acuerdo a los datos oficiales.

Los casos positivos contabilizados desde el pasado jueves fueron 16.471, con lo que el total alcanza los 3.228.803 contagios registrados en el país desde el comienzo de la pandemia hace un año.

La incidencia acumulada se sitúa en 128,7 casos por cada 100.000 habitantes, con unas décimas más respecto a la semana anterior, un nivel considerado de riesgo moderado en el país, pero lejos de los 50 establecidos como riesgo bajo de la enfermedad.

La presión hospitalaria se mantiene igualmente respecto al jueves, con cerca del 6,4 por ciento de camas ocupadas con enfermos de Covid-19, el 19,5 en el caso de las unidades de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias españolas están pendientes de conocer cómo evoluciona la incidencia de la enfermedad tras el puente festivo, pues el viernes era fiesta en siete regiones por San José o Día del Padre.

La flexibilización de restricciones en los archipiélagos de Baleares y de Canarias de cara a la Semana Santa supuso este pasado fin de semana un incremento de turistas llegados del exterior, en especial de países como Alemania, mientras la movilidad estaba restringida dentro del país, lo que ha puesto en cuestión las diferentes medidas de control de la covid-19 que se aplican en España.

EFE

Más sobre este tema: