Un hombre observa los paneles de información de llegadas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un hombre observa los paneles de información de llegadas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Foto
EFE

Share:

España prorrogó las restricciones a vuelos de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Por la aparición de nuevas variantes del virus vinculadas a esos países.

España prorrogará hasta el próximo 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, por las variantes de coronavirus detectadas en esos países.

Estas restricciones finalizaban el próximo 16 de febrero, y el Gobierno decidió prorrogarlas el pasado día 9, como ya hizo en otras ocasiones.

Según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (el diario oficial), las limitaciones para el transporte desde el Reino Unido se extienden también a los puertos y solo se le permitirá la entrada a buques de pasaje cuando transporten exclusivamente nacionales españoles o andorranos, o residentes de ambos países.

La norma establece, no obstante, algunas excepciones y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves o entrada de buques por razones justificadas.

Según el Gobierno español, aunque la situación epidemiológica en el Reino Unido experimentó una mejoría, continúa presentando una incidencia acumulada a los catorce días elevada, con 632,01 casos por 100.000 habitantes.

Además, sigue siendo preocupante la expansión de la nueva variante en ese país, ya que entre todos los casos detectados entre la población se incrementó desde un 46 % en la primera semana de diciembre de 2020 a un 76,6 % a mediados de enero de 2021.

En España se detectó un incremento de casos vinculados a la nueva variante con una amplia dispersión geográfica por todo el país.

Asimismo, desde Brasil y Sudáfrica solo podrán llegar a España vuelos con ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no del espacio Schengen (espacio común europeo) con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Esta medida fue adoptada con motivo de la aparición de nuevas variantes del virus vinculadas a esos países.

EFE
 

Más sobre este tema: