Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WBlc1g_836M
Artículo
Con el objetivo de contener la progresión del Covid-19 amplían restricciones.
10:37 am. Martes 09 de Marzo de 2021
España prorroga restricciones a vuelos de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica
10:37 am. Martes 09 de Marzo de 2021
Desde el 22 de diciembre se encuentra vigente la medida.

Las restricciones de entrada a España de viajeros procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica que lleguen por avión y barco se prorrogan hasta el 30 de marzo, debido a las variantes del coronavirus en esos países. 

La portavoz de Gobierno español, la socialista María Jesús Montero, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en Madrid, en la que se acordó la prórroga, que el objetivo es ampliar dos semanas más las limitaciones que ya se tenían, con el objetivo de contener la progresión de la enfermedad. 

Además, destacó que se da continuidad a la limitación de estos vuelos en las escalas, que tienen que ser inferiores a 24 horas, con este acuerdo encuadrado en la línea de protección de la salud y que es similar al de otros países europeos. 

Estas restricciones en España fueron acordadas el pasado 22 de diciembre en el caso del Reino Unido y el 2 de febrero en lo que respecta a Brasil y Sudáfrica, que luego se fueron prorrogando, con medidas que condicionan la entrada de viajeros desde estos países, entre ellas la exigencia de una cuarentena en determinados casos.

EFE 
 

Te puede interesar