Baltasar Garzón y Alex Saab.
Baltasar Garzón y Alex Saab.
Foto
Archivo

Share:

"Es muy precaria la salud del señor Alex Saab": abogado Baltasar Garzón

El empresario fue trasladado a la capital de Cabo Verde.

Baltasar Garzón, uno de los abogados Alex Saab, habló este viernes en entrevista con Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y zonacero.com, sobre la situación del empresario en Cabo Verde.

"(Saab) Está a la espera de la decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre la extradición reclamada por Estados Unidos", indicó el jurista español.

Saab fue trasladado en las últimas horas a la capital de Cabo Verde, para que sea atendido por un médico especializado, por su delicada situación de salud.

"Durante el tiempo en que se mantuvo en la prisión, las condiciones fueron absolutamente tremendas. Una violencia muy elevada", indicó Garzón.

"Eso ha influido en las dolencias que está padeciendo. Es muy precaria la salud del señor Saab", añadió.

Expresó que, pese a que el empresario estaba en arresto domiciliario, "no dejaron" que lo atendiera ningún médico de designación familiar y siempre custodiado con presencia policial.

"La salud se ha mermado y todo por una presión de Estados Unidos", afirmó el jurista que defiende a Alex Saab.

Puntualizó que el empresario es un agente diplomático. "Sus credenciales estaban en su equipaje. Solo tuvimos la suerte de encontrar esa documentación cuando estaba en poder de la policía", informó.

"El señor Saab es un instrumento para llegar a otras personas. Es una autentica persecución política la que se está haciendo", añadió.

Finalizó diciendo que creen que el empresario será puesto en libertad, tras los pronunciamientos del Tribunal del CEDEAO.

"Necesitamos que el Tribunal Constitucional resuelva conforme a derecho", enfatizó. 

Escuche la entrevista completa que realizó Atlántico en Noticias:

 

 

Más sobre este tema: