Encontraron sin vida a papá del autor de la masacre de Praga
Van 15 personas muertas y 24 heridas.
Con el pasar de las horas más datos se van conociendo de la masacre que se dio en Praga, capital de República Checa, donde un estudiante de filosofía, que por ahora es nombrado como David K., protagonizó un tiroteo en su facultad de la Universidad Carolina, el cual ha dejado hasta ahora 15 muertos y 24 heridos, nueve de ellas en estado de gravedad.
Lo primero que dio a conocer la Policía es que el padre del autor fue encontrado sin vida en su localidad, en la región de Bohemia Central.
Las autoridades han descartado que tenga cómplices y expresó que no tiene conexión con el "terrorismo internacional".
"En este momento parece que fue el acto de un pistolero solitario que ya ha fallecido. Por tanto, no se trata de un acto de terrorismo internacional ni de un grupo organizado. Las fuerzas de seguridad han asegurado que tienen la situación totalmente bajo control y no hay más peligro para los ciudadanos de la República Checa”, dijo el primer ministro checo, Petr Pavel.
La prensa checa ha indicado que antes de ser controlado por las autoridades, el joven se habría quitado la vida de un disparo en un pasillo.
🇨🇿 MATANZA EN PRAGA 🇨🇿
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 21, 2023
Imágenes muestran a estudiantes escondidos durante un tiroteo masivo en la Universidad de Praga en República Checa.
pic.twitter.com/lw26ZDcNOx
También han dado a conocer que este sujeto, que al parecer tendría 23 años, estaría vinculado con la muerte de una persona en la ciudad de Kladno.
Hasta hoy, la peor matanza en la República Checa de los últimos años era la que se produjo el 24 de febrero de 2015, cuando ocho personas murieron en un tiroteo perpetrado por un hombre armado que terminó suicidándose, en un restaurante de la localidad de Uhersky Brod, en el este del país.
Con información de EFE