Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

En varias zonas de Italia detectaron la cepa británica del Covid-19

Tras las pruebas realizadas a varias personas en las regiones italianas del Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia.

La variante británica de la Covid-19 ha sido localizada en los test realizados a varias personas en las regiones italianas del Véneto, Campania, Las Marcas y Apulia en los últimos días, según anunciaron las autoridades.

Por el momento, tres casos se han encontrados en Véneto (noreste de Italia), según anunció el gobernador de la región, Luca Zaia, durante una rueda de prensa organizada en la sede de la Protección Civil de Marghera.

Los primeros resultados de un estudio fueron comunicados por Antonia Ricci, directora general del Instituto Zooprofiláctico de Venecia, quien explicó que en los últimos días se han analizado más muestras de cinco pacientes que habían tenido contacto con Gran Bretaña y en dos casos se encontró la denominada variante inglesa en la provincia de Vicenza y Treviso.

Por otra parte, el instituto Telethon de Genética y Medicina en Pozzuoli, en la región meridional de Campania, también detectó seis casos de la variante inglesa en las pruebas realizadas recientemente en el aeropuerto de Capodichino en personas procedentes de Londres.

En el resto de muestras analizadas, se identificaron un total de 8 variantes diferentes, todas pertenecientes al "tipo B", muy extendido en Europa.

"La identificación de los seis casos positivos es posterior a la ordenanza de la Región con la que se bloquearon vuelos desde el Reino Unido inmediatamente después de la noticia del descubrimiento de la nueva variante. Continuará en los próximos días, un esmerado trabajo de control y filtrado de las llegadas y la evolución de la epidemia, para garantizar las máximas condiciones de seguridad", declaró el presidente de la región, Vincenzo De Luca.

También los días 21 y 22 de diciembre pasados, se recibieron en el Instituto Zooprofiláctico experimental de Apulia y Basilicata los test de dos pacientes de Apulia, procedentes del Reino Unido y que dieron positivo para Covid.

"El análisis de las secuencias obtenidas en ambas muestras reveló la presencia de un genotipo viral correspondiente a la denominada variante inglesa del SARS Cov2. Las secuencias del genoma completo de los dos virus se depositarán en la base de datos pública y se pondrán a disposición de la comunidad científica internacional", explicaron las autoridades sanitarias de Apulia.

También en el Lacio, cuya capital es Roma, se detectó el caso de una persona con la variante inglesa del virus, que había estado en los días pasados en Gran Bretaña.

Italia ha permitido el regreso de los italianos residentes en el país sólo tras la realización de una prueba PCR antes de su entrada y la aplicación de la cuarentena.

EFE

Más sobre este tema: