Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Foto
EFE

Share:

En París podría darse encuentro entre Gobierno de Venezuela y oposición

Como mediador funge el presidente de Francia e incluiría al presidente colombiano Gustavo Petro.

A instancias del presidente francés Emmanuel Macron podría darse en París una reunión entre los jefes negociadores del gobierno venezolano y líderes de la oposición de ese país, en aras de hallar una solución a la crisis política y humanitaria que enfrentan desde hace varios años.

En esta reunión también podría estar incluido el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien se ha ofrecido como mediador en las negociaciones del chavismo y la oposición.

El encuentro estaría enmarcado en el Foro de París por la Paz, fijado para la próxima semana en la capital francesa.

El presidente del evento parisino por la paz, Justin Vaisse, aseguró que el encuentro entre las partes venezolanas aún no está completamente cerrado, pero se están haciendo todos los esfuerzos para lograrlo.

Explicó que no se trataría propiamente de una negociación, sino de un respaldo a ese proceso por parte del gobierno francés para una negociación futura.

El presidente colombiano Gustavo Petro se encargará de uno de los discursos de apertura del foro y su posible participación en la reunión entre las partes del diálogo político venezolano ocurriría poco antes de que las conversaciones previstas se reanuden en México.

 

Más sobre este tema: