Este es un singular árbol de Navidad, de cinco metros de altura, elaborado únicamente con platos blancos de porcelana.
Este es un singular árbol de Navidad, de cinco metros de altura, elaborado únicamente con platos blancos de porcelana.
Foto
efe

Share:

En Oporto se luce un árbol de Navidad de 5 metros elaborado con platos de cerámica

Exhibición en Museo de la Misericordia estará hasta el próximo 14 de enero.

El Museo de la Misericordia de Oporto exhibirá hasta el próximo 14 de enero en su galería central un singular árbol de Navidad, de cinco metros de altura, elaborado únicamente con platos blancos de porcelana.

Según explicó hoy a Efe el director del museo, Pedro Nunes, la idea fue diseñada y materializada por una artista de la ciudad portuguesa, Claudia Lopes.

Para ello, recurrió a 3.000 platos de porcelana de la fábrica lusa de Vista Alegre (ubicada en la región de Aveiro).

El hecho de que se haya colocado en el interior del edificio un árbol de Navidad "tan inusual" ha atraído a decenas de visitantes, explicó Nunes.

Esta obra de arte se ha complementado con tres mesas, cuya decoración, también con objetos de porcelana de Vista Alegre, está inspirada en la época navideña.

Los artistas portugueses que han diseñado esas mesas navideñas de porcelana son Isabel Pires, Sofía Costa, Guilherme do Vale y Gonçalo Chen.

El Museo de la Misericordia de Oporto, que se inauguró en 2015, obtuvo el reconocimiento del "Mejor Museo del Año" en el pasado 2016.

Se abrió al público para mostrar el legado artístico de la Casa de la Misericordia de Oporto, que tiene 518 años de historia y cuya institución tiene sedes por todo el país para tratar y apoyar a personas enfermas o discapacitadas.

Entre las obras de arte más relevantes que se exhiben en este lugar se encuentra el cuadro titulado "Fondos Vitae", una pintura de gran formato de origen flamenco.

EFE
 
 

Más sobre este tema: