Unimetro
Unimetro
El que se atreva a maltratar a un animal en Francia enfrentará duras consecuencias legales.
3:59 pm. Domingo 11 de Octubre de 2015
En Francia, los perros y gatos tienen los mismos derechos que los humanos
3:59 pm. Domingo 11 de Octubre de 2015
Con esta nueva ley se sancionará a todo el que atente contra la vida de las mascotas.

Francia aprobó una nueva Ley en la que las mascotas no son consideradas como una "propiedad" y cuentan con más protección contra la crueldad animal. Todo empezó con una petición a la que se adhirieron más de 700 mil firmas, lo cual llevó al Parlamento a cambiar una Ley que data de 1.804.

Durante muchos años, los perros y gatos del país vecino eran considerados casi como un "mueble", es decir, no tenían una ley que les protegiera en ningún caso. Ahora ha cambiado radicalmente y son considerados como seres vivos.

Un ejemplo es que en caso de divorcio de una pareja, la nueva Ley dirimirá para ver quién se queda con las mascotas, del mismo modo que si una persona quiere dejar su herencia a su animal de compañía, podrá hacerlo.

Obviamente, las Plataformas para la Defensa de los Animales hizo una ardua campaña durante años para concienciar a los franceses de que los animales también son seres humanos.

“Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No es cuestión de hacer que los animales estén sujetos a la ley … sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad”, dijo un vocero de la Defensa de los Animales en el país.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/zAvO5G9lYAg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre