Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

El Reino Unido ofrece incentivos a los jóvenes para que se vacunen

Para acelerar la inmunización contra el Covid-19.

Descuentos en aplicaciones de comida a domicilio o de taxi son algunos de los incentivos que se ofrecerán en el Reino Unido para promover la vacunación entre los más jóvenes, anunció este domingo el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

En un comunicado, Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta, a "aprovechar estos descuentos" y recordó que la vacuna anticovid no solo les protege a ellos y a sus allegados sino que les permitirá "volver a hacer muchas de las cosas" que echan en falta.

Según la nota, aplicaciones de taxi como Uber y Bolt ofrecerán descuentos en sus servicios o incluso trayectos gratis a centros de vacunación, mientras que los jóvenes podrán comprar comida a precio reducido en Deliveroo, Uber Eats o Pizza Pilgrim.

El ministerio, que ha habilitado puntos de vacunación para jóvenes en galerías de arte y centros comerciales, precisó que en los próximos días se revelarán más incentivos, que podrían incluir descuentos en restaurantes o entradas más económicas en cines, teatros o festivales de música.

En base a datos hasta el 30 de julio, un 67 % de los jóvenes de entre 18 y 29 años -los menores de edad aún no se vacunan en este país- ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid, frente a un 88,5 % del total de la población adulta (unos 46,8 millones de personas).

Un 72,1 % de los adultos -38,12 millones- ha recibido la pauta completa de vacunación.

Después de levantar todas las restricciones impuestas con el tercer confinamiento en enero, el Reino Unido ha conseguido mitigar de momento, gracias a la vacunación y el cierre de las escuelas por vacaciones, el avance de los contagios por la transmisible variante delta, si bien se ha detectado en los últimos días un incremento relativo de las muertes y las hospitalizaciones.

Así, entre el viernes y el sábado se registraron 26.144 nuevos casos positivos en el país, un 33 % menos que una semana antes, con 71 muertes, un 9,1 % más, y 927 hospitalizaciones, un incremento del 18,9 %.

EFE

Más sobre este tema: