El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo.
Foto
EFE

Share:

El presidente de Panamá hará una visita a Colombia el 22 de abril

Informó este jueves la Cancillería.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hará una visita a Colombia el próximo 22 de abril para tratar con su homólogo Iván Duque distintos asuntos de interés bilateral y regional, informó este jueves la Cancillería.

El encuentro de Duque y Cortizo tendrá lugar en Montería, capital del departamento caribeño de Córdoba, precisó la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, en un encuentro con corresponsales extranjeros en el que habló de la agenda internacional del país en los casi cinco meses que le quedan al actual Gobierno.

Según Ramírez, Montería fue escogida como sede del encuentro para descentralizar la agenda internacional del Gobierno y porque "Córdoba es un departamento cercano a Panamá, con un desarrollo agrícola, ganadero y turístico" que interesa al país vecino.

Los dos países comparten una frontera de 266 kilómetros, selváticos en su totalidad, por donde transitan a diario cientos de migrantes de distintos lugares del mundo que buscan llegar a Norteamérica, lo que ha causado una crisis migratoria que desborda las capacidades de los dos gobiernos.

Cortizo, que asumió el 1 de julio de 2019, hizo una primera visita a Colombia el 13 de noviembre del mismo año y a pesar de la pandemia los dos gobiernos han mantenido reuniones para tratar el tema migratorio.

Agenda internacional 

La vicepresidenta y canciller dijo además que en los próximos dos meses el presidente Duque hará visitas oficiales a Japón, Singapur y Turquía, y tiene previsto participar en la Cumbre de las Américas que se celebrara en Los Ángeles (EE.UU.) en junio.

En cuanto a su agenda internacional como canciller, Ramírez indicó que viajará la próxima semana a Dubái para participar como invitada en dos foros y el 4 y 5 de abril en la Cumbre Global de la Diáspora que se celebrará en Dublín.

Ramírez también recibirá el 17 de abril en Bogotá al canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y el 27 del mismo mes al exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, quien participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

EFE

Más sobre este tema: