Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
EFE

Share:

El Papa pide paz para preservar al mundo "de la locura de la guerra"

Llamó a todas las partes involucradas a '"abstenerse de cualquier acción que cause aún más sufrimiento a las poblaciones".

El Papa Francisco pidió hoy paz para que el mundo sea protegido "de la locura de la guerra" en un mensaje publicado en las redes sociales, que acompañó con las palabras "recemos juntos" y "Ucrania".

"Jesús nos enseñó que a la diabólica insensatez de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. La reina de la paz preserva al mundo de la locura de la guerra", escribió Francisco en las redes sociales.

El viernes, publicó otro con la frase "la guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una rendición vergonzosa".

También el viernes por la mañana el papa acudió personalmente a la embajada rusa ante la Santa Sede para ver al embajador, Alexander Avdeev, y expresarle su preocupación por el ataque de Rusia a Ucrania, confirmó la oficina de comunicación del Vaticano.

Por la tarde, mantuvo una conversación telefónica con el jefe de la Iglesia greco-católica ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, al quien garantizó que hará "todo lo que pueda", según dijo la Iglesia greco-catolica ucraniana en Roma en un comunicado.

EFE

 

Más sobre este tema: