Papa Francisco.
Papa Francisco.
Foto
Vatican News

Share:

El Papa pide la renovación de la Iglesia y la sociedad en América Latina

En el día de la Virgen de Guadalupe.

El Papa Francisco pidió hoy la conversión y la renovación de la Iglesia católica y de la sociedad en América Latina, con motivo del saludo que dirigió a los fieles del continente presentes en la Plaza de San Pedro y que momentos antes había rezado el rosario para honrar a la Virgen de Guadalupe. 

"Les felicito a ustedes, que con este gesto, desde Alaska hasta la Patagonia, festejan a Santa María de Guadalupe", dijo el papa en español, tras el rezo del Ángelus.

Santo Rosario de la Virgen de Guadalupe en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano

"La Virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez, de este modo Dios, que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas, la situación en tantos países latinoamericanos es muy triste, y también lo necesitamos en el resto del mundo", añadió. 

El Papa finalmente recordó que en 2031 se celebrará el Jubileo Guadalupano y dos años después el Jubileo de la Redención.

EFE
 

Más sobre este tema: