Según el Servicio Nacional de Meteorología, entre 20 y 40 centímetros de nieve se acumularán en toda la región.
Foto
EFE

Share:

El noreste de EE.UU. se prepara para otro temporal de nieve

Afectaciones en el norte del estado de Nueva York, Nueva Inglaterra, hasta el norte de Maine.

El noreste de EE.UU. se preparaba hoy para un nuevo temporal de nieve después de que esta semana otra tormenta provocase importantes perturbaciones en el transporte, incluida la cancelación de miles de vuelos.

Los expertos esperan que las precipitaciones comiencen a caer con fuerza en la tarde del domingo en el norte del estado de Nueva York y en toda Nueva Inglaterra, hasta el norte de Maine.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, entre 20 y 40 centímetros de nieve se acumularán en toda la región, con algunas cantidades aún mayores en ciertas áreas.

Además, se esperan fuertes vientos y las autoridades advierten de la posibilidad de inundaciones en zonas costeras de estados como Massachusetts.

En Nueva York, no se prevé que el temporal golpee a la Gran Manzana, pero sí a buena parte del estado, lo que ha llevado a las autoridades a movilizarse.

"Mientras nos preparamos para otra ronda de tiempo invernal severo, animo a los neoyorquinos a mantenerse informados y seguros hasta que pase la tormenta", señaló en un comunicado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que animó a los residentes de las zonas que se verán más afectadas a no utilizar las carreteras.

Hace apenas tres días, toda la región noreste de EE.UU. sufrió un fuerte temporal de viento y nieve, que obligó a mantener las clases cerradas en muchas localidades y que forzó la cancelación de cerca de 4.000 vuelos. 

EFE
 

Más sobre este tema: