Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/vo9VF50Y8ew?rel=0
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fracasado en la primera votación del debate de investidura.
2:01 pm. Martes 23 de Julio de 2019
El "no" a Pedro Sánchez mete presión para formar un Gobierno de coalición en España
2:01 pm. Martes 23 de Julio de 2019
https://www.youtube.com/embed/tSp4sFved-w?rel=0
El líder socialista pierde la primera votación de investidura.

El líder socialista, Pedro Sánchez, no obtuvo este martes el respaldo del Congreso de los Diputados para un nuevo mandato como presidente del Gobierno.  

En la votación realizada en la cámara baja, Sánchez obtuvo 124 votos a favor, frente a 170 negativos y 52 abstenciones.  

Unidas Podemos (UP) decidió abstenerse, mientras continúa intensas negociaciones con el PSOE para intentar cerrar un acuerdo de coalición.   La votación de hoy requería una mayoría absoluta de la cámara (176 diputados).  

 El jueves tendrá lugar una segunda votación en la que a Sánchez le bastaría una mayoría simple (más votos afirmativos que negativos), para lo que necesitará el apoyo de UP y otros abstencionistas.  

Sánchez solo logró sumar a los 123 diputados del PSOE el apoyo del único diputado del Partido Regionalista de Cantabria.  

Los votos negativos fueron los del bloque de derecha (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) así como los de los partidos independentistas catalanes ERC y JxCat y de otras formaciones menores de corte conservador.  

Entre los abstencionistas, además de UP, otros partidos nacionalistas, como el Partido Nacionalista Vasco.  

Las esperanzas de Sánchez pasan porque las negociaciones que su partido mantiene con UP fructifiquen de cara a la votación del jueves por mayoría simple.  

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A