Unimetro
Artículo
Tres escenas dramáticas del paso del tornado por Guamúchil, Sinaloa.
10:38 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
El impresionante tornado que sorprendió a Sinaoloa con ráfagas de 120 km/h
10:38 am. Sábado 24 de Septiembre de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1573200686078365696
Una persona resultó herida y decenas de casas destechadas al igual que árboles caídos.

Una persona herida, decenas de casas destechadas, doce árboles arrancados dejó un violento tornado en la ciudad de Guamúchil, Estado de Sinaloa, azotada por ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

En los videos que compartieron en redes sociales se ve el paso del fenómeno natural que tuvo una duración de 20 minutos.

El hecho se presentó el jueves a las 6:22 de la noche, reportó el coordinador de Protección Civil de Salvador Alvarado, José Espinoza.

En las imágenes se ven techos arrancados y personas abrazándose a los árboles para evitar ser arrastradas por los fuertes vientos que también tumbaron los cables de la energía.

El diario Proceso de México informó que el fenómeno pocas veces visto en esta población, recorrió de sur a norte causando pánico entre sus habitantes, que sorprendidos, en la vía pública buscaban un sitio seguro.

Usuarios de redes sociales lograron captar en video desde el momento en que comenzó a formarse el tornado hasta que tocó tierra y avanzó por las principales calles de la ciudad, causando diversos daños materiales.

Reforma publicó la narración de un usuario de redes sociales: “Formación de otro remolino, en la misma parte, el otro está hacia unos quinientos metros hacia la izquierda. Aquí se está formando uno poquito más fuerte y viene el agua. Están reportando que en una población está cayendo granizo, como a unos siete kilómetros a la derecha y aquí se está formando otro remolino”.

 

 

 

 

 

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre