Unimetro
Unimetro
En la imagen de la izquierda el momento en que la atracción funcionaba con normalidad. Luego (derecha) cuando se salió de su lugar.
5:31 pm. Domingo 12 de Febrero de 2017
El dramático momento en que atracción mecánica se desencaja y jóvenes ‘salen volando’
5:31 pm. Domingo 12 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/kH3ynH6WXeY?rel=0&showinfo=0
Sucedió el viernes en un parque de diversiones en Valparaíso, Chile.

En un video aficionado quedó registrado el dramático e impactante momento en que una atracción mecánica llamada ‘samba’ en un parque de diversiones en Valparaíso, en Chile, se desencajó de su estructura y las personas que lo disfrutaban salieron expulsadas hacia un lado de la máquina. 

Quienes se divertían eran todos menores de edad, entre los 9 y 16 años, y en total 13 menores resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

Tras el hecho, los menores fueron conducidos a centros asistenciales y los dueños de Happy Tour, como se llama el parque, se responsabilizaron de los gastos médicos. 

Uno de los menores presentó fractura mandibular, pero su vida no corrió peligro. 

Las autoridades de Valparaíso visitaron el sitio de los hechos y cerraron de manera temporal el parque al evidenciar irregularidades, entre ellas la falta de cinturones de seguridad en algunas atracciones. 

Los propietarios de Happy Tour argumentaron que el desencaje de la ‘samba’ se debió a que "tuvo un problema con su brazo hidráulico”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZEC53DjwvcA
Universidad Simón Bolivar
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla