Joe Biden y su esposa.
Joe Biden y su esposa.
Foto
cdn.com.do

Share:

El candidato Biden y su esposa dieron negativo en la prueba de Covid-19

Horas después de que Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de Covid-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

“El vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden se sometieron hoy a la prueba de PCR para la Covid-19, y la Covid-19 no fue detectada”, señaló el médico del candidato presidencial, Kevin O’Connor, en un comunicado difundido por la campaña electoral del demócrata, quien mantuvo con Trump el martes en un debate cara a cara en Cleveland (Ohio).

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de Covid”.

“Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.

"Espero que esto sirva de recordatorio: usa una máscara, mantén la distancia social y lávate las manos”, sostuvo Biden aludiendo a las recomendaciones básicas para evitar el contagio del virus.

Después de que Trump, de 74 años, anunciara que había dado positivo a la COVID-19, Biden  deseó una "rápida recuperación" al gobernante y la primera dama.

"(Mi esposa) Jill y yo estamos pensando en el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, para que tengan una rápida recuperación. Seguiremos rezando por la salud y seguridad del presidente y su familia", escribió el exvicepresidente en Twitter.

Trump y Biden no se dieron la mano al comienzo del debate, como es tradicional, y no llegaron a acercarse, sino que se mantuvieron a distancia en sus respectivos podios durante la hora y media que duró el programa.

Ninguno de los dos llevó mascarilla y el debate se desarrolló en un espacio cerrado, con un centenar de personas entre el público que tuvieron que someterse previamente a test y seguir otros protocolos de salud.

EFE

 

Más sobre este tema: