Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

El 55% de la población en China tiene esquema completo de vacunación

Informaron las autoridades sanitarias.

El 55 % de los chinos ya han recibido las dosis necesarias para completar su pauta de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, según los últimos datos oficiales hechos públicos hoy.

Según la prensa oficial del país asiático, el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, indicó hoy que más de 777 millones de personas ya están "totalmente vacunadas" contra la enfermedad.

Hasta el momento, la proporción de vacunados que había recibido la pauta completa era una de las dudas que se planteaban sobre la campaña de inmunización de China, ya que la Comisión no la hacía pública en sus actualizaciones diarias, en las que generalmente solo revela el número de dosis inoculadas a nivel nacional.

El último parte de la institución sitúa ese guarismo en más de 1.830 millones de dosis de vacunas anti-covid administradas en toda China hasta este jueves.

China solo ha aprobado el uso de emergencia de sueros contra la covid desarrollados a nivel nacional, siendo los más utilizados los de la farmacéutica estatal Sinopharm y el de la privada Sinovac.

La mayoría de las vacunas aprobadas hasta ahora en el gigante asiático requiere de dos dosis para completar la pauta, pero también está disponible una de una única dosis y otra que se reparte en tres inyecciones.

A diferencia de otros países, China no ha confiado en la vacunación como principal arma contra la pandemia, sino que se mantiene prácticamente aislada del resto del mundo con un cierre casi completo de sus fronteras y reacciona con test masivos y confinamientos ante cualquier rebrote detectado para mantener los contagios al mínimo.

Durante muchos meses, la estrategia ha resultado un éxito, pero en las últimas semanas un rebrote provocado por la variante delta se ha propagado a diversas regiones y mantiene el contador diario de nuevos contagios en torno a los 100.

Según la Comisión, desde el inicio de la pandemia se han infectado 94.260 personas en el país, entre las que 87.740 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

EFE

Más sobre este tema: