Dos políticos rivales en Pakistán se fueron a los golpes en pleno debate
Todo empezó cuando Afnan Ullah se refirió a Imran Khan como “bastardo”.
El opositor paquistaní Sher Afzal Marwat, conocido como uno de los abogados del exprimer ministro Imran Khan, y el parlamentario oficialista Afnan Ullah acabaron un debate televisivo a puñetazos, lo que pone de relieve los problemas de tolerancia de este país a pocos meses de las elecciones generales.
Marwat estaba manteniendo una acalorada discusión política con Ullah, senador y miembro del partido gobernante, Liga Musulmana de Pakistán-N, durante la grabación del programa de televisión de un canal paquistaní.
En un momento, refiriéndose el carismático ex primer ministro Khan, Ullah espetó: "es un bastardo, un judío y un hijo de judío". Acto seguido, Marwat, sentado al lado de su adversario le ordena que se calle y le propina un puñetazo en la cara.
Ambos se enzarzaron en una pelea. Ullah agarró a Marwat, lo puso en el suelo y comenzó a golpearlo hasta que se ve al personal de la cadena sujetando al senador, de acuerdo con las imágenes, que duran menos de un minuto.
مروت نے کل ٹاک شو میں مجھ پر حملہ کیا، میں عدم تشدد پر یقین رکھتا ہوں مگر میں نواز شریف کا سپاہی ہوں۔ جو پھینٹا مروت کو لگایا ہے یہ تمام پی ٹی آئی اور بالخصوص عمران خان کے لیے ایک اہم سبق ہے، کہیں شکل دیکھانے کے قابل نہیں رہیں گے، بڑی بڑی کالی عینکیں لگانی پڑیں گی۔😁 pic.twitter.com/si4jvyboeJ
— Senator Dr. Afnan Ullah Khan (@afnanullahkh) September 28, 2023
El programa tenía previsto retransmitirse el pasado miércoles, pero tras la pelea durante su grabación, el mismo día, el abogado de Khan abandonó el plató.
Las imágenes provocaron una fuerte condena en redes, mientras varios internautas cuestionaron la responsabilidad del presentador del programa en tal situación, para que el video del incidente se filtrara desde el estudio de televisión.
El incidente no es el primero de este tipo en el país, donde se han producido acaloradas discusiones en programas de televisión en pleno directo, y se han registrado numerosos incidentes de peleas entre partidarios de formaciones políticas opuestas.
EFE.