Mujeres capturadas por las autoridades.
Mujeres capturadas por las autoridades.
Foto
@AlvaroAlvaradoC

Share:

Dos mujeres fueron condenadas tras asaltar con cuchillo a turista en Panamá

Fueron condenadas a penas de hasta cuatro años y medio.

Dos mujeres que asaltaron e hirieron con un arma blanca a un turista irlandés en Ciudad de Panamá, un suceso poco frecuente y que se difundió ampliamente por redes sociales, fueron condenadas a penas de 4 y 4 años y medio de cárcel, informó este miércoles el Órgano Judicial.

Las acusadas, cuyas nombres no fueron precisados, alcanzaron un acuerdo de pena que fue validado por un juzgado de Garantías y mediante el cual fueron sentenciadas a 54 meses de cárcel una y otra a 48 meses, por el delito de hurto agravado, de acuerdo con la información judicial.

El suceso ocurrió la noche del pasado lunes en la vía Argentina, una zona frecuentada por turistas debido a que allí hay hoteles, restaurantes y bares, y es una de las pocas de la ciudad donde hay aceras cómodas para caminar.

Un video ampliamente difundido en redes sociales muestra al hombre, identificado como un turista irlandés, mientras sujeta a una mujer por el cabello que grita "el dinero, dámelo! Ayúdenme, llamen la policía".

De acuerdo con la versión de medios locales, la otra mujer hiere al hombre en el brazo con un arma blanca en un intento por ayudar a liberar a la otra.

Los medios también difundieron fotos del turista herido en el brazo, con la camisa ensangrentada, llegando al cuarto de urgencias de un hospital capital capitalino, al que fue llevado por agentes policiales.

EFE

Más sobre este tema: