Una mujer registra su huella antes de votar hoy en la ciudad de Brasilia.
Una mujer registra su huella antes de votar hoy en la ciudad de Brasilia.
Foto
EFE

Share:

Dos jurados de votación mueren por infarto durante las elecciones en Brasil

Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro lamentó los casos.

Dos jurados de votación murieron hoy por infartos en dos colegios electorales de Río de Janeiro durante los comicios de segunda vuelta en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro figura como favorito para la Presidencia de Brasil, y en los que se definirán 14 de los 27 gobernadores del país.

En la mañana de este domingo falleció un hombre de 50 años por un infarto en un municipio de la zona metropolitana de Río y en horas de la tarde la Justicia Electoral regional confirmó la muerte de una mujer de 51 años por el mismo motivo en la zona norte de la ciudad carioca.

A pocas horas de haber abierto los colegios electorales, el camarero Juan Carlos Félix, de 50 años y que este domingo era jurado de votación en Nova Iguaçu, municipio de la Baixada Fluminense, una deprimida zona de la región metropolitana de Río de Janeiro, tuvo un ataque al corazón y murió en el lugar.

Los hechos obligaron a las autoridades a trasladar las urnas a un salón vecino y donde la votación continuó de manera normal y sin ningún proceso de discontinuidad.

En la tarde de este domingo, la directora general del Tribunal Regional Electoral de Río de Janeiro, Adriana Brandao, confirmó la muerte de Andreia Cristina Duarte Guveia, de 51 años, que también falleció por un infarto mientras participaba como jurado en un colegio electoral de un tradicional barrio al norte de la ciudad.

Brandao lamentó la muerte de los jurados de votación y se solidarizó con sus familias.

En lo corrido de la jornada electoral en todo el estado de Río fueron sustituidas 404 urnas electrónicas y cerca de la mitad fueron cambiadas en Río de Janeiro, su capital, y donde está el mayor número de electores, según las autoridades electorales.

Según Brandao, el proceso de votación en el estado transcurre con tranquilidad y hasta el mediodía sólo 4 personas habían sido detenidas por proselitismo político y compra de votos.

EFE

Más sobre este tema: