Un grupo de personas ora junto a cruces en un memorial en tributo a las víctimas del tiroteo de Orlando
Foto
www.elnuevodiario.com.ni

Share:

Donaciones a víctimas de matanza de Orlando alcanzan los 7 millones de dólares

Servirá para ayudar a las familias afectadas y las víctimas del tiroteo.

Las donaciones destinadas a la ayuda a las víctimas de la matanza de Orlando (EE.UU.), que dejó 50 muertos -incluido el atacante- y 53 heridos, han alcanzado ya los siete millones de dólares, anunció hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer.

El dinero recaudado por la fundación OneOrlando servirá para ayudar a las familias afectadas y las víctimas del tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo pasado en la discoteca de ambiente gay Pulse, donde el asaltante, Omar Seddique Mateen, abrió fuego contra la multitud.

"El propósito de los fondos servirá para paliar, ahora y después, las necesidades económicas de nuestra comunidad, tras los efectos de la tragedia del club Pulse", señaló Dyer.

La distribución de las donaciones será administrada por la Fundación Central de Florida, organización que trabaja con más de 400 fondos de caridad.

El dinero se destinará a organizaciones sin ánimo de lucro que prestan apoyo a las víctimas y familiares de estas, el colectivo hispano de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT) y otros afectados por el tiroteo.

Entre las compañías que han efectuado donativos figuran Walt Disney, la operadora de televisión Comcast NBCUniversal, ambas compañías con un millón de dólares y el equipo de baloncesto local Orlando Magic, con 100.000 dólares, entre otros.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por numerosas organizaciones muy activas desde que se produjo la matanza el pasado domingo, el alcalde pidió a aquellos que conozcan a alguien afectado por la peor matanza por armas de fuego en EE.UU. a que les animen a buscar ayuda.

Para lo cual, las autoridades crearon el centro de asistencia familiar, que desde que abrió hace dos días ha apoyado a 94 familias y 256 personas.

Este centro ofrece servicios que van desde ayuda para superar el dolor, asesoría financiera y colaboración para tramitar visados para poder entrar al país para recibir los restos de los familiares fallecidos o visitar a los heridos, entre otros.

Además, explicó el alcalde, se han entregado más de 200 boletos de avión gratis a las familias de las víctimas para que se desplacen a la ciudad de Florida.

 

EFE

Más sobre este tema: