Diputados venezolanos reunidos en Bogotá.
Diputados venezolanos reunidos en Bogotá.
Foto
EFE

Share:

Diputados venezolanos se reúnen en Bogotá para analizar medidas contra Maduro

Expresarán sus opiniones sobre lo que se debe hacer para aumentar la presión internacional contra el mandatario venezolano.

Una veintena de diputados venezolanos en el exilio comenzaron este martes en Bogotá una reunión para analizar las medidas que pueden tomar a través del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

El encuentro, que se realiza en el Capitolio colombiano, está liderado por el comisionado presidencial para Asuntos Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges.

"Están todos los parlamentarios que por razones de persecución política no pueden estar en este momento en el país (...) Puntos como la discusión del TIAR, lo que tiene que ver con nuestros compatriotas en el Perú y en otras latitudes, entre otros temas, se estarán discutiendo", afirmó Freddy Superlano, del partido Voluntad Popular, en un video publicado en sus redes sociales.

Entre los asistentes están los diputados venezolanos Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes buscarán crear alianzas interparlamentarias de apoyo a Guaidó, el jefe del parlamento y quien es reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela.

En la "Reunión de parlamentarios en defensa de la Asamblea nacional", que se prolongará hasta mañana, también se escuchará a legislativos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Estos parlamentarios expresarán sus opiniones sobre lo que se debe hacer para aumentar la presión internacional contra Maduro.

En el segundo día del encuentro, Guaidó participará en videoconferencia en la sesión de la "comisión especial de Colombia para el caso de Venezuela" y se publicará un comunicado en el que se expondrán los acuerdos realizados durante la reunión y las metas planteadas.

"Esta iniciativa parlamentaria se suma a los logros obtenidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y en cada uno de los escenarios que han servido para que el mundo conozca el sufrimiento del pueblo de venezolano", detalló la Asamblea Nacional de Venezuela en un comunicado.

EFE
 

Más sobre este tema: