Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Imagen referencial
5:05 pm. Martes 09 de Noviembre de 2021
Dieciséis empleados de ONU fueron arrestados por el gobierno de Etiopia
5:05 pm. Martes 09 de Noviembre de 2021
El país se encuentra en emergencia de guerra interna y hay detenciones masivas.

Unos 16 etíopes que trabajan para la Organización de Naciones Unidas en Adís Abeba fueron arrestados durante operativos que buscaban dar con personas de la etnia tigré, en el marco del estado de emergencia en rige en este país africano que se encuentra en guerra interna.

Otros seis funcionarios fueron liberados por las autoridades en medio de masivos operativos, dijo este martes en la sede de la ONU en Nueva York el portavoz del organismo, Stephane Dujarric.

"Por supuesto estamos trabajando activamente con el gobierno de Etiopía para asegurar su liberación inmediata", agregó Dujarric a periodistas.

La semana pasada el gobierno del primer ministro, Abiy Ahmed, decretó un estado de excepción de seis meses ante el creciente temor de que los combatientes del Frente de Liberación del Pueblo Tigré (TPLF) y los grupos del Ejército de Liberación Oromo (OLA) avanzaran hacia la capital. 

Amnistía Internacional denunció las medidas que permiten registrar y detener sin orden judicial a cualquier persona sospechosa de apoyar a "grupos terroristas", en particular a miembros de la etnia tigré.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484701331491274754
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rH_02aOY43Q
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre