Foto
www.elnuevodiario.com.ni / END

Share:

Detenidos 169 presuntos miembros de la mafia calabresa en Italia y Alemania

Durante la operación se incautaron bienes por valor de 50 millones de euros (59,64 millones de dólares).

Un total de 169 personas fueron detenidas hoy en Italia y en Alemania en una operación conjunta, acusados de ser presuntos miembros de la mafia calabresa 'Ndrangheta, informó la Policía italiana en un comunicado.

Los arrestados están presuntamente ligados al clan Farao-Marincola del municipio calabrés de Cirò (sureste), "uno de los más potentes de la mafia calabresa en el norte de Italia, en particular en las regiones de Emimilia Romagna, Veneto, Lazio, Lombardia, y con ramificaciones en Alemania", señaló la policía.

Han sido acusados, entre otros delitos, de intento de asesinato, extorsión, lavado de dinero, violación a la ley de armas, tráfico de vehículos, comercio ilegal, tráfico ilegal de residuos y competencia desleal.

La organización criminal había logrado ejercer influencia sobre importantes sectores económicos y comerciales italianos, como la producción y la venta de pescado, vino y repostería, la recogida de residuos o los servicios fúnebres, todo "un 'holding' criminal capaz de gestionar asuntos económicos por millones de euros", según la policía.

Durante la operación, coordinada por el fiscal Nicola Gratteri, se incautaron bienes por valor de 50 millones de euros (59,64 millones de dólares).

La red mafiosa, que tenía su centro de operaciones en el municipio de Cirò y alrededores, invertía las ganancias de sus operaciones en el norte de Italia y Alemania.

Allí, la policía detuvo hoy en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Hesse y Renania del Norte-Westfalia a once presuntos miembros de 'Ndrangheta, informó la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 36 y los 61 años, están bajo sospecha de haber cometido graves delitos como extorsión y lavado de dinero, agrega el comunicado.

Las detenciones practicadas en Alemania forman parte de un operativo conjunto con la policía italiana contra el crimen organizado y se llevaron a cabo después de haber sido cursada la correspondiente orden de detención europea.

 

EFE

 

Más sobre este tema: