Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Policía.es

Share:

Desarticulan banda en España que traficaba con cocaína procedente de Colombia

Incluido uno de los narcotraficantes más activos en ese país.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 16 personas, la mayoría en Barcelona, en una operación antidroga, incluido uno de los narcotraficantes más activos en España, buscado en varios países por introducir en Europa, desde África, grandes cantidades de cocaína procedente de Colombia.

Fuentes próximas a la investigación indicaron este martes a Efe que este hombre, de origen marroquí, movía discretamente grandes cantidades de droga desde su residencia en Barcelona (noreste español), donde pasaba inadvertido.

Era buscado también por las autoridades francesas y belgas y por la agencia antidroga DEA de Estados Unidos.

El sospechoso, que comenzó su actividad delictiva con el tráfico de hachís, contaba con logística y contactos que le permitían adquirir cocaína en Colombia.

Luego la llevaba hasta el golfo de Guinea para trasladarla después a Europa, muchas veces por medio de la infraestructura de los clanes narcotraficantes del estrecho de Gibraltar, como lanchas rápidas.

La operación comenzó por orden de un juzgado de San Roque, en la provincia costera de Cádiz (sur español), que comenzó a investigar un cargamento de cocaína.

EFE

Más sobre este tema: