Ron DeSantis y Marco Rubio, reelegidos.
Ron DeSantis y Marco Rubio, reelegidos.
Foto
EFE

Share:

DeSantis y Rubio logran ser reelegidos en Florida, según proyecciones

En las elecciones intermedias de este martes.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el senador por este estado Marco Rubio, ambos republicanos, resultaron ganadores en las elecciones intermedias de este martes, según las primeras proyecciones de los medios estadounidenses.

DeSantis partía como favorito para imponerse a su oponente, el demócrata Charlie Crist, y de acuerdo a las primeras proyecciones con más del 80 % de votos contabilizados le lleva 17 puntos porcentuales (58,2 % sobre 41,2 %)

El senador de origen cubano Marco Rubio, a quien los sondeos le concedían una ventaja más estrecha, finalmente se va imponiendo a la congresista demócrata Val Demings por 14 puntos porcentuales (56,5 % contra 42,5 %).

El contundente triunfo de DeSantis contrasta con su ajustada victoria que obtuvo hace cuatro años, cuando ganó la Gobernación por menos de un punto porcentual, y apuntala su futura candidatura a la Casa Blanca, tal como vaticinan algunos medios.

De hacerlo, entraría en competencia con el expresidente Donald Trump, que se prevé anuncie la próxima semana de manera formal que se lanzará a la carrera presidencial en 2024.

El triunfo de Rubio, que durante la campaña contó con más fondos monetarios que Demings, se ve como otra señal de la inclinación del votante de este estado hacia el Partido Republicano, algo que se puede ver corroborado por las grandes diferencias del senador y el gobernador respecto a sus oponentes.

En otra contienda que era vista en detalle esta noche, la congresista por el distrito 27 María Elvira Salazar venció a la demócrata Annette Taddeo por casi 15 puntos porcentuales (57,3 % contra 42,7 %). 

EFE

 

 

Más sobre este tema: