Secuencia de la demolición.
Secuencia de la demolición.
Foto
Captura de video

Share:

Demolido el edificio que colapsó en Miami: 121 personas siguen desaparecidas

Autoridades aseguran que tras la demolición los rescatistas podrán continuar su labor.

Mediante el sistema de implosión esta noche las autoridades procedieron a demoler lo quedaba del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el 24 de junio con un resultado provisional de 24 muertos.

El ala que quedó en pie de Champlain Towers South, un edificio de 40 años de antigüedad y con 12 plantas, fue derribada con un método llamado "Energetic Felling" por especialistas de dos compañías contratadas para ello.

Desde anoche fueron colocando explosivos en pequeño orificios perforados en el hormigón armado del edificio en lugares estratégicos para acometer la demolición.

Según la Alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, en cuanto sea seguro, después de la demolición, se reanudará la búsqueda de víctimas del derrumbe, que se suspendió este sábado para preparar el lugar para la demolición.

A día de hoy hay 121 personas del edificio que no han sido localizadas después del derrumbe.

La demolición se hizo necesaria para evitar que la estructura que quedó en pie, inestable, sea derribada de manera descontrolada por las lluvias y vientos asociados a la tormenta tropical Elsa, que tras pasar por Cuba se espera que llegue a los Cayos de Florida el lunes y después se dirija a la costa oeste del estado.

Según Daniella Levine Cava, tras la demolición del edificio los rescatistas podrán acceder a zonas del garaje donde hasta ahora no se podía por miedo a otro derrumbe.

EFE

 

 

Más sobre este tema: