Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
María Zajárova y el empresario Alex Saab.
12:10 pm. Viernes 10 de Septiembre de 2021
"De políticamente motivado" calificó Rusia fallo del Constitucional de Cabo Verde contra Saab
12:10 pm. Viernes 10 de Septiembre de 2021
"Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas", agregó.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, realizó un pronunciamiento este viernes sobre la situación del empresario colombiano Alex Saab, quien está detenido en Cabo Verde.

El país europeo emitió su posición sobre el fallo del Tribunal Constitucional de la nación africana, en el cual autorizó la extradición de Saab a Estados Unidos.

"Washington ha ejercido una fuerte presión sobre las autoridades caboverdianas y el sistema judicial de ese país en un esfuerzo de lograr su extradición", indicó Zajárova, de acuerdo a lo publicado por el medio RT.

"Calificamos de políticamente motivado el procedimiento penal de Saab, que tiene estatus diplomático y cumplía una misión humanitaria", agregó.

Según la funcionaria, hay "una clara proyección de la línea para 'terminar' el caso Saab y vincularlo al actual proceso de diálogo en México".

Lo anterior hace referencia al proceso que realiza el Gobierno de Nicolás Maduro con la oposición.

"Básicamente (EE.UU.) trata de usar a Saab como una palanca de presión adicional sobre las autoridades venezolanas mientras los enviados del Gobierno y la oposición venezolana abordan las cuestiones importantes", indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

"Vemos en esto una seria amenaza para los esfuerzos de los partes para elaborar caminos mutuamente aceptables para el desarrollo ulterior de ese país", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial