Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
El empresario Alex Saab.
1:23 pm. Viernes 11 de Junio de 2021
"Cumplan con lo que pide la ONU": Presidente del Partido Popular de Cabo Verde sobre Alex Saab
1:23 pm. Viernes 11 de Junio de 2021
Celebró el pedido de no extradición por parte del Comité de Derechos Humanos.

Amândio Vicente, presidente del Partido Popular (PP) de Cabo Verde, se pronunció este viernes sobre la situación del empresario Alex Saab.

Vicente habló en una entrevista con el medio Notícias do Norte, la cual fue replicada por el portal lechuguinos.com.

El dirigente político habló del último pronunciamiento del Comité de Derechos Humanos de la ONU, el cual le pidió a Cabo Verde que se abstenga de extraditar al empresario a Estados Unidos.

“Estoy muy contento con esta decisión de Naciones Unidas. El caso Alex Saab establece una situación en la que Cabo Verde nunca debería haber entrado. Sabemos que ha habido varias violaciones de los derechos de este ciudadano que se encuentra detenido en Cabo Verde, y a la luz de todo esto debo decir que Cabo Verde no es un Estado de derecho, sino un Estado de conveniencia", indicó Vicente.

"Si fuéramos un Estado de derecho, que el señor Alex Saab ya debería estar lejos de aquí con su familia y haciendo su vida normal", agregó el presidente del Partido Popular.

Puntualizó que Cabo Verde asumió una “posición de subordinación a los intereses de los Estados Unidos de América”.

“Cabo Verde debería comportarse de manera diferente”, sostuvo.

Vicente recordó que muchos opinadores del mundo, especialistas y teóricos, han advertido a Cabo Verde “por la insostenibilidad de su posición ”

“¿Cómo se va a extraditar a una persona a otro país donde pueda ser condenada a la pena de muerte, lo que va totalmente en contra de la Constitución de la República de Cabo Verde? Ahora, en el contexto del presente proceso, por las autoridades caboverdianas, eran frívolos y sin sentido”, añadió.

Amândio Vicente se declaró "muy contento" con las intervenciones del Tribunal de Justicia de la CEDEAO y del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Cumplan con lo que recomiendan las Naciones Unidas. Es una organización supranacional que busca imponer orden en el país. mundo y hacer cumplir el derecho internacional”, pidió a las autoridades de su país

“Creo que Cabo Verde debería aprovechar esta oportunidad y no eludir esta orientación", finalizó el presidente del Partido Popular.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/SI5PkITx1XQ
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HZ3ytlBmSaU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial