Share:

Cuba devuelve a EE.UU. un misil recibido por error en la isla en 2014

"Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho", dice la Cancillería cubana.

Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana.

"Cuba actuó con seriedad y transparencia, y cooperó para encontrar una solución satisfactoria a este hecho", indica el texto, que precisa que el misil, un "cohete con cabeza de autoconducción láser AGM 114 Hellfire", llegó al país caribeño en junio de 2014 en un vuelo procedente de París "por equivocación o mala manipulación en el país de procedencia".

La declaración señala que una vez que el Gobierno estadounidense comunicó oficialmente a La Habana su interés de recuperar el misil, "Cuba transmitió la decisión de entregarlo y se iniciaron las gestiones entre ambas partes para proceder a su devolución", que culminaron con el regreso del misil este sábado a EE.UU.

 

EFE

 

Más sobre este tema: