Personas participan de la remoción de escombros.
Personas participan de la remoción de escombros.
Foto
Nocariritem

Share:

Cuatro mujeres mueren al explotar un cilindro de gas en una casa en Brasil

Dos personas fueron rescatadas con vida de los escombros.

Cuatro mujeres murieron este domingo en en una explosión, posiblemente por un escape de gas, ocurrida en un inmueble de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La onda expansiva provocó el derrumbamiento de al menos una casa y serios daños en otras que han obligado a las autoridades a desalojarlas temporalmente por miedo a que colapsen, según señaló la Defensa Civil de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte.

La principal hipótesis es que el accidente se haya producido por culpa del estallido de una bombona de gas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública regional.

La explosión tuvo lugar esta madrugada en el segundo piso de la casa y, según la Policía, entre las víctimas mortales hay una madre y una hija de 49 y 18 años, respectivamente.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, fueron rescatados con vida entre los escombros por los servicios de emergencia.

Un equipo de peritos se encuentra en el local en busca de evidencias que confirmen la causa del accidente, al tiempo que evalúan el estado de los inmuebles de alrededor que han sido afectados por la fuerte onda expansiva.

El Gobierno de Río Grande do Norte manifestó en una nota su solidaridad con las familias de las víctimas y garantizó que está empleando "todo sus esfuerzos" para "minimizar el sufrimiento de las personas afectadas".

EFE
 

Más sobre este tema: