Montañistas huyen de la avalancha que baja de manera violenta por el Himalaya
Montañistas huyen de la avalancha que baja de manera violenta por el Himalaya.
Foto
captura de video

Share:

Cuatro estudiantes de montañismo murieron por avalancha en Himayala

De las 33 personas que quedaron atrapadas han logrado rescatar a 8, reportan autoridades.

Organismos de socorro de la India reportaron que 4 personas murieron luego de quedar atrapadas junto a otras 29 en una gigantesca avalancha en el Himalaya a la altura del estado de Uttarakhand, en la zona norte.

Hasta el momento han logrado rescatar a 8 personas, reportaron las autoridades.

Las víctimas eran estudiantes de montañismo que habían subido a unos 4.800 metros de altura.

Los testigos narraron que al comienzo hacía buen tiempo, pero que de un momento a otro empezó a nevar, lo que ha dificultado las labores de rescate, declaró Ridhim Aggarwal, que hace parte de la búsqueda de este grupo de personas.

En las imágenes de video que circulan en las redes sociales se observa el momento de la avalancha, mientras los escaladores corren de manera desesperada a refugiarse.

El miércoles pasado, la reconocida esquiadora de montaña estadounidense Hilaree Nelson fue hallada muerta, tres días después de su desaparición tras una caída en una expedición al Manaslu, el octavo pico más alto del mundo, situado en el Himalaya nepalí.

El cuerpo fue hallado enterrado en la nieve en una ladera de la montaña Manaslu, a unos 6.000 metros de altura, dijo a Efe Jeevan Ghimire, director de la compañía Shangrila-Nepal, encargada de esta expedición en el Manaslu.

Con apoyo de EFE

 

Más sobre este tema: