Momento en que el hipopótamo mata al rinoceronte.
Foto
Tomada de video

Share:

Cuando la naturaleza contraataca: hipopótamo mató a rinoceronte en Sudáfrica

En otras circunstancias el resultado hubiese sido distinto, pero cazadores furtivos privaron al rinoceronte de su cuerno.

Un video viral que lleva más de 70 mil reproducciones deja en evidencia que la naturaleza en cualquier momento puede ‘voltearse’ y un depredador puede convertirse en la sorpresiva presa. 

Así sucedió en un parque nacional en el sudoeste de Sudáfrica donde un hipopótamo atacó y mató a un rinoceronte cuando éste intentaba tomar agua de su charco. 

El portal Actualidad RT relata que el video fue tomado por el guía turístico Stanley Robertson que estaba paseando en ese momento a varios visitantes de la reserva natural  en la region de Klein Karoo.

En el video se ve cómo el rinoceronte llega a beber el líquido al charco donde está un hipopótamo, que abre la boca varias veces para amedrentar al visitante.

El hipopótamo amedrentando al rinoceronte.

A los pocos minutos llega otro hipopótamo y es ahí cuando el rinoceronte es atacado. De repente el hipopótamo le da una mordida en la cara y prosigue hiriéndolo en varias partes de su cuerpo, llevándolo hasta la muerte.

"Fue difícil verlo y no intervenir, pero así es la naturaleza. Es un caso muy raro, de verdad”, dijo el guía turístico. 

De acuerdo con el Daily Mail, el final de la historia hubiese sido distinto si cazadores furtivos no le hubiesen quitado el arma más letal que poseía el rinoceronte: su cuerno. 

Más sobre este tema: